PLAN PADRINO

¿Qué es Aquahumanitas?
AQUAHUMANITAS es un Programa de Ayuda Humanitaria liderado por la FUNDACION PAIS XXI (PAIS21) que busca solucionar de forma integral, inmediata y eficaz los problemas relacionados con la falta de acceso a agua segura en Colombia y América Latina. En Colombia, el Programa AQUAHUMANITAS ha sido validado y promovido por COLCIENCIAS, ANSPE, BID, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, Compartamos con Colombia, INCODER, Armada Nacional y UNICEF, entre otros.

JERRYCAN AID
Solución para familias de 5 personas y pequeñas escuelas. Proporciona agua segura por 5 años (después de este tiempo solo se cambia el filtro y el equipo sigue funcionando).

Modulo

C2

Solución para familias agrupadas de hasta 400 personas, escuelas, colegios y centros médicos. Proporciona agua segura por 3 años (después de este tiempo solo se cambia el filtro y el equipo sigue funcionando).

C2

¿SABÍAS ESTO?

Colombia es el octavo  país con mayor  nivel de pobreza, en comparación con 18 países de Latinoamérica. De 141 naciones del mundo, está en el peor lugar de distribución de ingresos, después de 9 países como Algeria, Zimbabue, Bolivia y Ecuador, según “Documento de Trabajo sobre Política Económica y Social”, UNICEF, Agosto de 2012.

Lo anterior se complementa con el estudio: “Tercer Diagnóstico sobre Calidad de Agua para consumo humano de la Defensoría del Pueblo (2007), el cual, manifiesta que a la mayoría de los habitantes del territorio nacional no se les surte agua apta para consumo humano. Esto es, 17´736.687 de colombianos que, según análisis fisicoquímicos y microbiológicos reportados por las secretarias de salud departamentales, no recibieron agua apta para consumo humano durante el primer trimestre del 2007.

El Pacífico con Agua Segura (Agua Pura).

En la región pacífica solamente tienen acueducto entre el 25 y el 62.7% de la población. En los departamentos como el Chocó y Cauca, el 80% no tiene acueducto, en Valle del Cauca, si bien un gran porcentaje de población recibe agua apta para el consumo, esto es, el 84,4%, una parte de la población no consume agua segura. En Nariño, por su parte, el porcentaje de población que no recibió agua potable fue del 100% de los habitantes. Significa que en todo el departamento se incumplió con los parámetros de potabilidad de agua.

En la región occidental encontramos por ejemplo que, los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Chocó poseen un 22.76%, un 21.82%, un 28.79%, y un 23.39% respectivamente, de dependencia económica. Lo que significa que, en viviendas en las cuales hay más de tres personas que dependen económicamente de un jefe de familia, éste, posee un máximo de dos años de educación primaria aprobados que, en el mercado laboral colombiano, importa para obtener un ingreso mayor.

Microfranquicias PAIS21®

El Programa Microfranquicias PAIS21®, logra que las familias se hagan cargo del cuidado y salubridad del agua que toman, se hace énfasis en el almacenamiento seguro del agua doméstica, en la adopción de hábitos saludables y en el uso de equipos de nanofiltración de agua JERRYCAN AID®, a través de una red de mercadeo familiar, sustentada en la salubridad y el bienestar común. ¡Tu también te beneficias¡ sigue leyendo.

En este marco, el Programa de Microfranquicias PAIS21® justifica su propuesta y se sustenta.

Quienes se benefician de nuestras Microfranquicias PAIS21®: Se considera que, de acuerdo con los estudios y análisis globales realizados por PAIS21®, la mujer es la que está más al tanto de los problemas de consumo de agua en el hogar. Por tal razón, PAIS21® ha establecido que las Microfranquicias sean lideradas en el mayor de los casos por mujeres emprendedoras, quienes tiene una capacidad de pago de hasta el 95%. ¡Tú la puedes ayudar con su financiación¡.

Como puedes ayudar a la Adquisición de la Microfranquicias: El valor total de la Microfranquicia para cada familia es de $1.500.000.oo. Por el pago de la Microfranquicia, se entregará a la madre cabeza de familia, una serie de equipos e instrumentos que le permita ser una pequeña empresaria, con lo cual, podrá tener ingresos de hasta $550.000.oo pesos mensuales ¡que nunca tuvieron!, logrando así salir de la extrema pobreza.

Por cada 5 familias con Microfranquicias PAIS21®, nosotros entregaremos una Microfranquicia totalmente gratis a otra familia, así, ¡todos ponemos!

CONTIBUYE CON LAS MUJERES Y FAMLIAS EN EXTREMA POBREZA

¡Es muy fácil y rápido! Solo debes ubicar de qué modo deseas participar: Por favor, escoge tu recompensa: